Acerca de

Acerca de Cuidándome Mejor y un servidor



Vivimos en el mundo de la información, nunca antes hemos podido acceder a ella de una manera tan fácil y gratuita.


El sitio por excelencia donde la mayoría buscamos esta información es Internet, es decir, en tu ordenador.


Lo que sucede es que también es el mejor sitio de desinformación.


Los blogs de salud están llenos de gente, con suerte naturópatas o profesionales de la salud, que te dicen como “curar tus pupitas”.


Y aquí reside el mayor problema, como encontrar un sitio que:

Aporte soluciones concretas a lo que tú buscas, tus problemas de salud, tus inquietudes…

Que te de confianza. ¿Quién es este tipo y como sabe esto de lo que escribe? 




Esta gente son mi competencia, por así decir, con conocimientos del tema en general, pero si te equivocas de sitio… 




Por ello Cuidándome Mejor es un proyecto diferente. Es importante para mí dejar claras estas diferencias




Encontrarás información práctica y no únicamente explicaciones y definiciones del proceso de enfermedad. Podrás aplicarla en tu día a día para cuidarte mejor y mejorar tu salud.

Encontrarás información avalada por más de15 años de experiencia en mi consulta de naturopatía.

Encontrarás información entendible. Cuando aparezcan términos técnicos serán seguidos de una explicación para que sea comprensible para todos.

Siempre voy a trabajar con productos o suplementos naturales y de calidad contrastada. Normalmente los encuentras en herbolarios.





De trabajar a secas a disfrutar de mi trabajo



Jesús E. Mamés Vila
Jesús E. Mamés Vila


¡Muy buenas!, me llamo Jesús y soy de Getxo, un municipio costero de Bizkaia. Y esta foto es de hace 10 años, je.


Me di un batacazo en la Universidad y me puse a trabajar. Desde una subcontrata en Altos Hornos de Vizcaya, un par de años antes de que cerraran, a empresas de trabajo temporal y otras. No se me caen los anillos.


De todas me marche yo, no me despidieron de ninguna. Bien por mejorar o por mal ambiente de trabajo. Y esto último es lo que me llevo a plantearme ser mi propio jefe.


Así que durante unos años trabaje para otros y me formé al mismo tiempo. Fue duro, poco tiempo libre para disfrutarlo. Pero al final lo logré y disfruto con mi profesión.


Empecé con masajes y osteopatía para seguir con dietética y nutrición, fitoterapía, iridología, oligoterapia, homeopatía, flores de Bach, ortomolecular, espagiria, stretching global activo, chi kung, yoga,… y cantidad de seminarios. Y lo mejor, ¡sigo formándome!




Por qué puedes confiar en mí




Porque veo mi trabajo como un disfrute, una oportunidad para mejorar como persona y ello me lleva a ser puntilloso  con lo que hago.

Porque creo que es mejor que las hojas no impidan ver el bosque. No soy super especialista en nada, pero se bastante de mucho y puedo relacionar y deducir cual es el origen para no solo tratar los síntomas. Esta es mi formación.

Porque no me canso de mi trabajo y quiero aprender más. Estoy en continuo reciclaje, en un camino que no tiene fin.

Te digo las cosas como me salen, como las pienso, sin adornos para quedar bien, sin extenderme en chorradas que no van a aportar nada. Y no, este no es el mejor, único e imprescindible blog de salud, pero es uno de los buenos. De eso me voy a encargar yo.

Y sí, que sepas que esto no lo hago por la cara. 

Este blog está creado para que podais cuidaros mejor y al mismo tiempo me aporte dinero. Para ayudar a mantener este blog y más, eso espero.

Bien con las consultas online, la venta de mis ebooks o los enlaces de afiliados cuando los haya. 

Por ello me voy a esmerar para que esta información te sea valiosa, y que tú a cambio me ayudes  en este proyecto comprándome un libro si estás interesada en él, o utilizando un enlace para comprar algo que necesites o quieras (que no te saldrá más caro por hacerlo desde aquí y yo me llevare una comisión). 

Así como te lo digo, sincero a tope. Más clarito el agua.


En Cuidándote Mejor vas a encontrar información que te ayudará a mejorar tu estado de salud y hará que te cuides más y mejor.  

Encontrarás entradas sobre diversas enfermedades y como mejorarlas mediante tratamientos naturales. 

Encontrarás información detallada de productos, alimentos, recetas, plantas medicinales,…también de técnicas cuerpo mente (yoga, chi kung,…), y una mención especial al tema de maternidad (pre embarazo, embarazo, post parto, lactancia,…).

suscripcion cuidandome mejor