Wuji Gong

Curso WuJi Gong


Una eficaz manera de centrarte, liberar tensión y sentirte con energia.

Wuji Gong


¿Te cuesta centrarte, relajarte? ¿Tú cabeza es un torbellino de pensamientos, estás cansanda de
darle tantas vueltas a la cabeza?

¿Te gustaría hacer yoga, meditación, u otra técnica similar, pero cuando has probado te pones más nerviosa,
NO AGUANTAS ESTAR QUIETA? 
 

WuJi Gong es una de las prácticas de Chi Kung / Qi Gong más fáciles de aprender, una meditación en movimiento, que te proporciona una valiosa ayuda con muchos de los problemas que tienen su origen en el estrés.

Te garantizo que vas a poder meditar y además obtener otros beneficios para tu salud. ¿Por qué lo sé?



Te cuento mi propia experiencia con Wuji Gong

Yo era un culo inquieto, mental a tope, de constitución nerviosa, siempre dándole vueltas a la cabeza. Y sigo siéndolo, pero muchísimo menos.

Allá por el 2008 casí hago una de las mayores tonterías de mi vida, un sabotaje a mi mismo.

Le dije a un profesor que tuve, de un curso de Desarrollo Interno, que no sabía si ese curso era para mí. Se realizaban muchas prácticas de yoga, meditación, tai chi, chi kung,..., y yo no aguantaba estar quieto con la mente en blanco y tal y cual,..., menos mal que me convenció para hacerlo.

Después me he formado en muchas técnicas empleadas para el Desarrollo Personal practicándolas habitualmente.

Y sí tendría que escoger una, me quedo con Wuji Gong, también llamado Enlightenment Qi Gong o Chi kung para la iluminación y el desarrollo personal.

Al principio me costaba meditar, y esta forma de chi kung me ayudó mucho, pues equivale a una meditación, pero es dinámica, no paras de hacer lentos movimientos balanceados, no es estática.

Me sentí bien desde el principio, no me produjo desanimo por creer que no iba a poder aprenderla, y perder tiempo y dinero.

Es super fácil de aprender y la puedes practicar en el salón de tú casa, con un metro y medio cuadrado de espacio te sobra.

Te produce una sensación de estar bien, de felicidad, de tener energía para la vida cotidiana.

A mí me ha ayudado con el estrés, a calmar la mente, centrarme. Pero también tiene beneficios para enfermedades cardiacas, presión arterial, insomnio, migrañas,...



Si quieres saber más sobre WuJi Gong


Te dejo dos artículos que
me publicaron en una
revista de salud natural.

Uno te dice que es:
Chi Kung y Wuji Gong

El otro profundiza en:
wuji gong y te muestra
como se dearrolla



Con el curso de Wuji Gong te entrego

  • Documentación escrita completa de todo el curso.
  • Resumen de los pasos.
  • Material que complementa el curso.
  • Diploma del curso. Este diploma es el primer paso de tres para poder enseñar esta forma, por sí quieres ser profesor de Wuji Gong.


Garantia del curso de Wuji Gong

No te garantizo que te devuelvo el dinero, te garantizo que lo vas a aprender, que vas a poder practicarlo.

Si después del curso, en tu casa te ves incapaz de practicarlo, lo que sería muy raro, acordamos una cita, vienes y practicamos, las sesiones que hagan falta.



¿Cuándo, dónde y precio?

Fecha: No habrá cursos hasta que mejore la situación. No me encuentro agusto impartiendo el curso con mascarilla, e imagino que tú tampoco lo estarás.

Lugar: Gazanda Bidea 2, Poligono Belako, Mungia, Bizkaia.

Inversión: 100 € IVA incluido.



Wuji Gong




Preguntas frecuentes

No tienes problemas, de hecho, Wuji Gong se recomienda a personas mayores que puedan lesionarse las rodillas, pues emplea cambios de peso fáciles y equilibrados. No es una forma vigorosas.

En general si. Si puedes pasear seguido durante 15 minutos no tendrás problemas.
Son movimientos muy lentos y sin presión sobre las articulaciones.
El doctor Zhu Hui en su clínica de Hong Kong lo usaba para tratar más de diez tipos de enfermedadas crónicas, enfermedades del corazón, de presión arterial, y personas con riñones débiles o deficiencia de chi.

No, no hacer falta ningún conocimiento previo de Chi Kung, tai chi, meditación,...

A mi me da igual lo de los linajes, pero te cuento.
Se le atribuye a Chang San Feng, que hace algo más de 800 años creo la forma de 13 movimientos de Tai Chi Chuan. Una forma diseñada para mantener y respetar los principios del Tao, pero que además permitia a los monjes defenderse de los ataques al monasterio, sin tener que usar técnicas muy agresivas o mortales que les alejaran de su camino espiritual.
Además, creo una forma corta para la iluminación y el crecimiento personal, también de 13 movimientos (12 de la tierra y 1 del cielo).
Esta forma ha sido transmitida de maestro a discípulo hasta hace muy poco tiempo.
El maestro taoista Li Tong, del monasterio de la montaña de Wu Dang, se la enseño a Zhu Hui (ex campeón chino de tai chi con espada). Y este a Michael Winn quien se lo enseño a Andrew Fretwell. Yo realize el primer paso de la formación (la que te voy a enseñar si te apuntas al curso) con Paolo Cesco y el resto con Andrew.

"El diseño de la forma incorpora cada aspecto de la teoría taoista: Yin-Yang, canales y meridianos energéticos, 5 elementos, órganos vitales, ciclos estacionales, Feng-shui (en lo que se refiere a las direcciones) de los 8 fuerzas del trigrama (Pakua), la alquimia del fuego y del agua, los 10 Galardones del Cielo y las 12 Ramas del calendario chico, las resonancia cuerpo-espíritu y macro-microcosmo, la numerología sexual taoista, las etapas jing–chi–shen–wu de la alquimia interna, principios de los movimientos corporales del tai-chi, cosmología original Chi–Tai-Chi–Wuji. ¡Es de verdad impresionante cuantos principios están englobados en esta pequeña forma! Como he dicho antes, el mayor regalo que haya jamás recibido."

Andrew Fretwell.