Como eliminar metales pesados del cuerpo de forma natural

Un cliente me comentó en su día que hizo un tratamiento para eliminar metales pesados del cuerpo de forma natural y que le fue muy bien. Así que le pedí que me lo pasara para publicarlo en el blog y poder ayudarte.

como eliminar metalaes pesados
Imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay


El tema surgió al ver su analítica, aunque venia por otros motivos, me llamó la atención los parámetros que había pedido analizar entre otros. No he visto muchas analíticas en busca de metales pesados.

Hay muchas maneras de hacer una desintoxicación de metales pesados. En esta ocasión, te voy a pasar el tratamiento que hizo este cliente. Le dio muy buen resultado, objetivamente, como se puede comprobar en la analítica.

Es una manera sabrosa, efectiva y nutritiva de eliminar los metales pesados acumulados en nuestro organismo.



¿Cómo eliminar metales pesados del cuerpo de forma natural?

Lo podrías hacer con algún producto específico del herbolario para ello. Pero en este caso te voy a contar como hacerlo con un batido o smoothie.

Te paso la receta para eliminar los metales pesados que hayan podido acumularse en el cuerpo:

El zumo de una naranja. Si es eco o bio no elimines la cáscara o peladura y utiliza una naranja troceada con su piel interna (lo blanco).

Dos plátanos o bananas.

Una taza de cilantro.

Dos tazas de arándanos azules.

Una cucharadita de polvo de espirulina.

Una cucharadita de polvo de jugo de hierba de cebada.

Una cucharada de alga dulse del atlántico (que sepas que está bien escrito, es dulse).

Una cucharadita de polvo de raiz de Bardana, quizás lo encuentres como Burdock root powder.

Agua al gusto para hacerlo más líquido si quieres, con una taza bastaría.


Algunos ingredientes quizás nunca los hayas oído, pero tranqui, los puedes comprar en cualquier herbolario.

Como vamos a desintoxicar, mejor los ingredientes sean eco o bio. Cuanto menos contaminado mejor.

Es muy sencillo de hacer. Añades todo a la batidora (las de vaso van genial) y la pones a funcionar hasta que obtienes la consistencia que te guste. Y ya está.

desintoxicar metales pesados con smoothie o batido
Imagen de Steve Buissinne en Pixabay


¿Qué son los metales pesados?

Son elementos químicos que tienen propiedades metálicas. Tienen densidad alta y lo que más nos interesa de ellos, es que son tóxicos para nosotros.

Estos metales pesados se suelen acumular en el cerebro, riñones y sistema inmunológico.

¿Cuales son los que nos afectan principalmente?

🔴 El plomo lo introducimos mediante los pulverizadores de pesticidas, algunos utensilios de cocina que lo contiene, el humo del tabaco, soldaduras de algunas latas de hojalata.

🔴 El mercurio por las amalgamas (empastes) dentales, el humo del tabaco, cosméticos y el consumo de pescado de gran tamaño (que viven más y por tanto tienen mayor tiempo para acumular) y mariscos. En España los más contaminados son la pintarroja, pez espada, mejillones y berberechos. (Estudio).

Que sepas que si estás embarazada, quieres estarlo, estás amamantando o tienes un niño menor de tres años, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) te recomienda no consumir pez espada, tiburón, atún rojo y lucio. Y para niños de 3 a 12 años tomar como máximo 50 gramos por semana.

Aquí te dejo las recomendaciones de consumo de pescado por presencia de mercurio de la AESAN, es un pdf muy visual.

🔴 El cadmio por el humo del tabaco.

🔴 El aluminio por los cosméticos (así que infórmate y vete hacia cosméticos más naturales), utensilios de cocina y los super recetados antiácidos.



recursos para tu bienestar



Síntomas de la intoxicación por metales pesados

La mayoría de las veces ni nos enteramos al principio, los achacamos a otras causas o factores.

Verás, síntomas como dolores de cabeza, musculares, cansancio, mala digestión, estreñimiento, anemia, palidez, pueden ser debidos a intoxicación de metales pesados, pero tú (y yo) pensaremos en cualquier otro motivo.

Después, con temblores, no dar pie con bola, es decir incapacidad para concentrarse y pensar, ya nos preocuparemos más aunque la intoxicación todavía puede ser leve.



¿Cómo sé si estoy intoxicado por metales pesados?

Pues es difícil.

Al principio el metal pesado estará circulando en sangre por nuestro cuerpo. Una analítica sanguínea buscando esos metales nos lo indicará. Pero no se manda hacer en las analíticas normales. Si quieres saberlo tendrás que pedirla.

analitica mercurio en sangre


Después ya se habrá acumulado, normalmente en el tejido adiposo (grasa) y huesos. Y aquí lo que se manda hacer es una analítica de minerales en el cabello.

Tienes más boletos de tener mayor acumulación de metales pesados si trabajas soldando, fabricando pilas, en una gasolinera, pintando, haciendo joyas, realizando empastes en tú clínica o consulta.

Hacer esta desintoxicación de metales pesados es una manera de aumentar la salud general, tener mayor vitalidad y hacernos más resistentes a las enfermedades.

Prevenir es mejor que curar, dicen, así que aplícate el cuento y si tienes riesgo, pues tómate un batido detox que no te hará mal.



Comparte a los conocidos que hayan comentado que quieren hacer una desintoxicación, dreanje o limpieza interna. Y comenta, sí lo tomas, que te parece el sabor y como te ha ido. Gracias.

Entradas que pueden interesarte

disqus