Conexión a tierra. Beneficios para tu salud

He llegado de dar un paseo con Lua, mi perrita, me he descalzado y he empezado a caminar sobre el rocio de la hierba como hace ella. Ella siempre va descalza. Nosotros en brevísimos momentos y no es nada bueno.

He hecho lo que se denomina conexión a tierra. Los más Pro dirán Earthing o Grounding, a mi me gusta el castellano, así que conexión a tierra o toma de tierra.


conexión a tierra o earthing
conexión a tierra sobre arena húmeda



Este conectarte a tierra tiene muchos beneficios (Estudio) para tu salud, y te los cuento a continuación.



¿Qué es la conexión a tierra o earthing?

Es una corriente de salud y bienestar basada en encontrar el equilibrio de la salud mediante la reconexión eléctrica del cuerpo con la tierra.

¿Y cómo hemos perdido esa conexión a tierra?

Al estar espuestos a campos eléctricos y electromagnéticos, artificiales y naturales (el viento seco como puede ser el foehn por ejemplo), con carga positiva (+) predominantemente y aislarnos, no pudiendo equilibrarlo con cargas negativas (-). Te explico.

La tierra, la naturaleza, tiene en general una ligera carga negativa (-). Nosotros nos cargamos postivamente por lo anterior y por la fricción que ejercemos con otros cuerpos aislantes (la suela de goma de nuestros zapatos, una moqueta, prendas acrílicas,...).

¿Nunca te ha dado un calambre al tocar algo métalico? es típico al tocar el pomo de una puerta o la chapa del coche. El metal se suele cargar negativamente, y así se compensa. Lo que puede ser peligroso en diversas situaciones.


Conexión a tierra ¿Cuales son sus beneficios?

Estar expuesto continuamente a cargas (+) puede provocar inflamaciones generalizadas, y con el tiempo numerosas enfermedades.

Al hacer conexión a tierra permite que los electrones libres (-) se transfieran a nuestro cuerpo. Estos, tiene una capacidad antioxidante tremenda y actúan como antiinflamatorios, lo que redunda en una mejor salud y bienestar según diversos estudios.

  • Antioxidante, antiinflamatorio (Estudio), aumenta la respuesta inmunitaria.

  • Regula el sistema nervioso autónomo. Mejora la variabilidad de la frecuencia cardiaca (Estudio).

  • Mejora el estado físico, y además se cree el cansancio, el dolor y la depresión y el estrés (Estudio).

  • Ayuda a regular los ciclos circadianos, los horarios del cuerpo. Así se descansa mejor por la noche y estás mejor durante el día.



recursos para tu bienestar



¿Cómo hacer conexión a tierra o earthing?

Es sencillo, permitiendo que haya un traslado de cargas libremente. Para ello podemos:

  • Andar descalzo. Esta es la manera más sencilla, y si el suelo está algo húmedo, mejor.
    Andar sobre la hierba con rocio, caminar por la orilla de la playa,...

  • Descargar con agua. Lavarse, mejor dicho, mojarse las manos con frecuencia, ducharse, nadar,..., el agua es un buen conductor. Las zonas cercanas a cascadas también estan cargadas negativamente.

  • Usar material espécifico para ello.Existen materiales como sábanas, alfombrillas para apoyar los pies mientras trabajas, que se conectan a cualquier enchufe con toma a tierra con este propósito.


Así que por lo menos, cuando puedas, haz una conexión a tierra o earthing andando un ratillo sobre la hierba. Bueno, bonito y barato.

Entradas que pueden interesarte

disqus