Masaje Ki Asai: Caricias del alma y meditación nembutsu

Hace algunos años, durante un curso, conversando de técnicas de masaje, un compañero me habló del Ki Asai, y además me paso documentación sobre ello.

unión pulgar con índice
Anillo IN. Imagen de laurajuarez en Pixabay


¿Qué es Ki Asai?

Es una técnica de masaje ideada por Hideo Asai a finales de los 90. Basada en sus experiencias de masaje oriental y meditación. Es un masaje de tipo energético.

⪼ Otro tipo de masaje energético oriental es Chi Nei Tsang, por si quieres saber más sobre masajes energéticos.

Ki Asai combina el masaje y la meditación en la misma sesión. Así, la persona que recibe esta técnica se lleva los efectos del masaje y de la meditación.

Y si se efectúa bien, también el que da el masaje recibe beneficios.

¿Qué beneficios?
Los efectos físicos, emocionales y espirituales del acto de dar el masaje, eso si, siempre y cuando la meditación sea continua.

Pero no cualquier meditación, y es que en las enseñanzas budistas existen mas de 84.000 técnicas de meditación.

La que se realiza durante este masaje es conocida como Nembutsu. Y dicen que su práctica proporciona un descanso para el alma.

La traducción de la meditación sería, más o menos: "medito / pienso en el Buda Amida / la luz infinita" o "Gracias a la vida".

Esta meditación se emplea desde el siglo VIII, y ayuda en la relajación, espiritualidad, equilibrio y autoconocimiento del que la practica.

Nembutsu es la síntesis y el método supremo de todas las enseñanzas y prácticas del budismo

Honen (1133-1212), monje japones, maestro budista


La meditación Nembutsu consiste en un mantra, recitar o invocar el nombre del Buda Amida: Namu Amida Butsu.

A Ki Asai se la conoce como caricias del alma y meditación.

Para el que lo creó no se trata unicamente de un masaje, trata de entablar un diálogo con la naturaleza, que es reforzado y potenciado con la meditación.



No es un masaje de amasar profundamente la musculatura, nace del deseo de acariciar el alma. No desgasta la energía del que lo dá y sirve para ambas partes, masajista y receptor, proporcionando bienestar.

Se realiza haciendo un anillo con los indices y pulgar de cada mano (anillo IN), que se pasan por zonas del cuerpo, rozándolo, siguiendo un protocolo.

⪼ Aqui puedes ver otros tipos de masaje ademas de diferentes terapias naturales

¿Conocias esta técnica de masaje, sabes de más masajes de tipo enérgetico?

Entradas que pueden interesarte

disqus