Chi Nei Tsang. Masaje de órganos internos.

El masaje Chi Nei Tsang se realiza en el área detrás y alrededor del ombligo, esta área es el centro energético más importante y potente del cuerpo según los orientales.

reflejos organos internos Chi Nei Tsang


¿Qué es Chi Nei Tsang?

Es una modalidad de masaje oriental que se realiza en la zona abdominal, conocida como el 2º cerebro, los taoístas lo denominan Tan Tien.

Estamos acostumbrados a trabajar con diferentes técnicas de masaje sobre esa "musculatura agarrotada", esos "nudos" que he oído decir a muchos clientes. ¿Pero qué los origina?

Las preocupaciones del día a día. Aguantar a ese jefe déspota. Que te puteen los compañeros de trabajo, traumas del pasado que todavía nos repercuten,... En fin, emociones y estrés que no hemos sabido gestionar y que vamos acumulando. Sí, las dichosas somatizaciones.


Pero también se agarrotan y se hacen nudos en los órganos internos, y acabarán dañandose.

Para los orientales, bueno, para muchos de ellos, si esta zona esta alterada, congestionada, la fuerza vital se bloquea y hace que los órganos internos se debiliten y que disminuya nuestro nivel de energía.

En resumen, cualquier problema en esta zona obstaculiza y desvía el correcto fluir de la energía vital.

Chi podemos traducirlo como energía y Nei Tsang como órganos internos. Así, el masaje Chi Nei Tsang logra un efecto saludable en los órganos internos.

Es un arte que transforma la energía e información acumulada en los órganos y vísceras para poder corregir los desequilibrios producidos.

Se basa en la experiencia y habilidades ejercidas en diversas técnicas chinas como el Chi Kung, Tai Chi Chuan y meditaciones taoístas.


¿Cómo se realiza el masaje Chi Nei Tsang?

En muchos textos y páginas de Internet se le llama "masaje profundo de órganos internos". En la formación que recibí de esta técnica de masaje, el profesor insistía en ser "gentil".

Se realiza un suave, y al mismo tiempo, directo masaje sobre el ombligo, vísceras y órganos internos del abdomen, liberando esos "nudos y enredos" en los nervios, vasos sanguíneos y ganglios linfáticos producidos por el estrés y las emociones desagradables.

Este masaje, va eliminando las obstrucciones de la circulación energética, vaciándolo de información vieja y energía negativa que aún permanecen atrapadas en la memoria celular, devolviendo a cambio bienestar y vitalidad.



Maniobras o pases del masaje Chi Nei Tsang

Cada maestrillo tiene su librillo. Yo voy deciros según lo aprendí yo.

  • Apertura. Sacudir y sentir puntos de tensión.

  • Trabajo sobre las cuatro esquinas. Con el objetivo de dar energía al Intestino Grueso.

  • Trabajo alrededor del ombligo. Para soltar nudos y enredos.

  • Ventilar. Para limpiar energía viciada enviándola a tierra.

  • Abrir puerta de los vientos. La medicina tradicional china nos dice que hay vientos externos e internos que nos afectan. Mucha gente se siente fatal con viento sur, ¿te suena no?
    Los vientos arrastran la toxicidad del cuerpo. Es muy importante limpiar el área abdominal de vientos atrapados para que la energía circule libremente.

  • Detoxificar y equilibrar órganos y vísceras.


Normalmente nos ayudamos con otrás técnicas taoístas, que se realizan en varios momentos del masaje como pueden ser "Los seis sonidos sanadores", "La sonrisa interior", y otras.


recursos para tu bienestar



Beneficios del masaje Chi Nei Tsang

  • El masaje Chi Nei Tsang es muy útil para tratar problemas digestivos. Elimina tóxicos del tracto gastrointestinal promoviendo el drenaje linfático. También ayuda equilibrando la posición de los órganos internos.

  • Ayuda a tener mejor salud al potenciar el sistema inmune.

  • ⪼ Lee esto si quieres saber cómo aumentar las defensas

  • Mejora esos dolores crónicos que padeces en la zona lumbar, y también en espalda y cuello.

  • Trabaja en el cuerpo energético, y progresivamente lo va vaciando de la energía negativa e información vieja que aún permanece en la memoria celular, devolviéndonos salud y vitalidad.


⪼ Si quieres conocer otros tipos de masaje y diferentes terapias naturales



¿Conocías este masaje? ¿Sabes de otros masajes energéticos?

Entradas que pueden interesarte

disqus