Las 5 mejores vitaminas para fortalecer tu cabello

Este es un post de invitado realizado por Macarena Ramos, de peluen.casa


La edad, la genética o los desequilibrios hormonales son factores que inciden en la calidad del cabello. Sin embargo, estos se pueden ver compensados por una dieta saludable, repleta de nutrientes óptimos para nuestro cuerpo.


nutrientes para el cabello


Las mejores vitaminas para fortalecer tu cabello

A continuación te mostramos cinco vitaminas que ayudarán a fortalecer tu melena, te revelamos cuáles son sus efectos y en qué alimentos puedes encontrarlas.


Vitamina A

Todas las células del cuerpo necesitan de la vitamina A para su desarrollo, y el cabello no es una excepción. De hecho, el pelo es el tejido humano que experimenta un crecimiento más rápido.

La vitamina A ayuda a que las glándulas sebáceas segreguen una suerte de aceite que hidrata el cuero cabelludo y lo mantiene sano.

Según algunos estudios, tanto la carencia como el exceso en la ingesta de vitamina A pueden ser contraproducentes para el crecimiento del cabello.

Encontrarás este nutriente en hortalizas como las batatas, las zanahorias, las espinacas, la calabaza o la col, y alimentos de origen animal como los huevos, la leche o el yogur. El aceite de hígado de bacalao también es una fuente rica en vitamina A.


Vitaminas B

La carencia de vitaminas B12 o de biotina puede ser otra de las causas de la caída del cabello. Las vitaminas B son las encargadas de crear glóbulos rojos, que aportan oxígeno y nutrientes a los folículos y el cuero cabelludo.

Algunas vitaminas B se pueden encontrar en los siguientes alimentos: almendras, carne, pescado, marisco o rúcula.

Por su parte, la vitamina B12 solo está presente en productos de origen animal, por lo que si llevas una dieta vegana puedes considerar tomarla en suplementos.


vitaminas para el cabello


Vitamina C

La vitamina C es una fuente de antioxidantes, que protegen contra los daños en el pelo originados por los radicales libres fruto del estrés.

De otro lado, la vitamina C es la responsable de la creación de colágeno (una proteína fundamental en la estructura del cabello) y de la absorción de hierro (un mineral esencial para el crecimiento del pelo).

Pese a que cuando se piensa en vitamina C se piensa en naranja, hay otros alimentos y frutas generosas en dicho nutriente.


Vitamina D

Los niveles bajos en vitamina D son también causantes de la alopecia o la pérdida del cabello.

Uno de los principales surtidores de vitamina D para nuestro cuerpo es la luz del sol, pero también se encuentra en el aguacate, los champiñones, el pescado azul y otros alimentos.


Vitamina E

Una quinta vitamina beneficiosa para el fortalecimiento de la melena es la vitamina E. Esta actúa de forma similar a la vitamina C, como antioxidante que previene los efectos oxidativos del estrés.

Un estudio realizado con personas que sufrían pérdida del cabello experimentaron hasta un 34,5% en su crecimiento tras la ingesta de suplementos con vitamina E durante ocho meses.

Los aguacates, las almendras, las espinacas o las semillas de girasol son todas fuentes de vitamina E.


recursos para tu bienestar



Conclusión

Una dieta equilibrada será, con lo cual, una dieta repleta de nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo (y, por ende, para nuestro cabello).

Los beneficios de ingerir alimentos en los que estas cinco vitaminas están presentes son múltiples. La falta de tiempo para cocinar o una dieta vegana no son un impedimento para su consumo: existen multitud de alternativas y suplementos en el mercado a día de hoy.

Entradas que pueden interesarte

disqus