¿Cómo tener menos dolores reumáticos?. 14 cambios facilones en tu dieta para conseguirlo

Sí, puedes tener menos dolores haciendo unos pequeños cambios en tu alimentación o dieta.

En sí, son cambios fáciles de realizar si te lo propones, si quieres cuidarte. Pero coger un hábito nuevo a muchas personas le lleva un año.

Como te voy a proponer 14 cambios, seguro que hay alguno que te resultará  fácil de implementar. Poco a poco podrás ir cambiando tu alimentación o dieta, y aunque no hagas todos, eso que te llevas. No te atosigues, suave suave, a tu ritmo.

Estas 14 acciones tienen un efecto muy favorable en reumatología, te ayudarán a aliviar los dolores y que la enfermedad avance más despacio.

La mayor parte de esta entrada se basa en las  recomendaciones del Doctor Jean Seignalet, de su dieta ancestral.

cerebro con dieta obsesva
Imagen de John Hain en Pixabay



¿Cómo tener menos dolores reumáticos cambiando mi dieta?

1. Toma Proteínas En El Desayuno
Las proteínas tienen un aminoácido llamado triptófano, de ahí se sintetiza la serotonina, que es un neurotransmisor que regula el humor y el comportamiento. Con dolores se te agria el caracter y no tienen porque sufrirlo tu familia y amistades.

Además, ayudará a que duermas mejor 😴. Y un buen descanso es esencial para recuperarte, físicamente y animicamente.El sueño es lo únco que cura, lo demás son ayudas para ello.

Te dejo ejemplos para desayunar diferente y sano en las que encontraras desayunos con proteína.




recursos para tu bienestar



2. Reduce El Café Y El Té
¿Sabías que el café y el té tienen cafeína? Sí, el té tiene cafeína, no teína. La teína no existe en realidad. Es el nombre que se le puso al excitante que tenía el té antes de saber que era cafeína. La composición molecular de la cafeína y la teína es idéntica.

La cafeína es una sustancia psicoactiva estimuladora del sistema nervioso central. Sus propiedades son activar el estado de vigilia y la resistencia al cansancio. Es un alcaloide.

También tiene cafeína los granos de cacao, el mate y las bayas de guaraná, muchas bebidas energéticas, los refrescos de "cola", medicamentos,...

El té tiene un poquito menos de cafeína, pero solo un poquito eh! Un expreso tiene aproximadamente unos 40 mg. de cafeína. Y una infusión de una bolsita de té tiene 30. Y que sepas, que en contra de lo que piensa mucha gente, un café hecho en las cafeteras de filtro y goteo tiene más del doble de cafeína que las de un expreso. ¿A que no lo sabías?

el cafe estimula y te deja como un buho a la nocheComo te decía anteriormente, es excitante, no te va a permitir relajarte, y bastante tienes con aguantar los dolores, así que ya sabes, no elimines pero no abuses.

Pero además es acidificante. Un terreno ácido mantiene las neurodistonías (agresiones del tejido nervioso, estimulación del sistema adrenérgico).

Es desmineralizante. Secuestra minerales como el zinc, magnesio, calcio, fósforo y otros fundamentales en la salud osteoarticular.

Destruye un montón de vitaminas (A, B, P,...).

Hace más lenta tu digestión.

Sube la temperatura corporal (por eso se incluye en altas dosis en suplementos para adelgazar, para quemar más).

Te hace mear más.

3. Pásate Al Azúcar Integral De Calidad
No al azúcar blanco o refinado que encontramos en los terrones o sobrecitos, caramelos, bombones, refrescos azucarados,... Puedes ver una presentación realizada por sinAzucar.org titulada "¿Dónde se oculta el azúcar?"  Si no ha visto antes algo al respecto, vas a alucinar con la cantidad de azúcar que tienen ciertos productos de consumo habitual.

Para verla vete a  sinazucar.org, y a la pestaña material para descargar. Ahí entre otras cosas, tienes al final "presentacion cole", clikas y se abre la página con la presentación. Si quieres la descargas o la ves online clikando iniciar presentación.

Tampoco digo que sustituyas el azúcar blanco por el integral, toma en pequeñas cantidades. También puedes sustituirlo por miel o melaza de caña.

Tomar continuamente azúcar desmineraliza y acidifica. También agota las células beta del páncreas, lo que conlleva a una menor secreción de insulina, que es la responsable de mantener baja la glucosa en sangre.

De igual modo, reduce las reservas de cromo, que controla los niveles de azúcar en sangre.

Esto, si lo mantienes en el tiempo atiborrándote de azúcar, te conducirá a padecer hipoglucemias. Y por ello a tener temblores, taquicardia, sudoración, hambre y lo que viene a cuento: ansiedad. Y el dolor puede producir o ansiedad o depresión.



https://cuidandomemejor.ipzmarketing.com/f/UzjYEdGCcDI


4. Di No Al Tabaco Y Cuidado Con El Alcohol
Limitan la capacidad de nuestro organismo para desintoxicarnos. Sobre todo a nivel hepático, digestivo y nervioso.

reducir el tabacoEste casi seguro que es el más te va a costar si eres fumadora. No es tan sencillo, pero si puedes
reducir el número de cigarrillos, pues mejor que mejor.

El tabaco "se come" la vitamina C circulante provocando lo que se denomina triada nerviosa: hipocondría, depresión e histeria. Es imprescindible para las articulaciones  y huesos, ayuda a crear colágeno.

Estimula las secreciones de adrenalina(estrés agudo) y cortisol (estrés crónico), agota las suprarenales y por ello produces menos corticoides naturlaes para desinflamar. Y también incrementa el nivel de CO2 en el cerebro intoxicándolo..

5. Pásate A La Harina Integral
No cocines con harinas blancas ni consumas pastelería industrial que la lleva.

Son astringentes (te estriñe y te quedas con los tóxicos, las heces, más tiempo del debido. Reabsorves parte) y acidificantes.

Tienen muy poco valor nutricional en comparación con las integrales. Un poco de pasta integral de vez en cuando sí que puedes comer.

6. Toma Solo Estos Cereales
Arroz integral, trigo sarraceno (también se conoce como alforfón), quínoa, mijo, espelta. Si, si, ya se que te digo que no comas trigo (pan, cervecita, muchas galletas,...), maíz,...

Para que te resulte más fácil te interesa consumir más germinados como cebada, alfalfa,... Te dejo como hacer germinados en casa para que veas que es muy sencillo y todos sus valores y propiedades.

También aumenta el consumo de leguminosas (legumbres), tanto cocidas como germinadas. Por ejemplo alubias, garbanzos, lentejas, soja, azuki,...

7. Pásate A Las Carnes Blancas
carne de cerdo ahumadaComo mucho, toma carne roja una vez por semana y poco hecha, no superando los 110º C. de preparación.

Te aconsejo no consumir carnes ricas en grasas saturadas (embutidos, cerdo, cordero, cabrito,...), y sustituirlas por carnes blancas (pollo, pavo,..., las aves en general).

8. Consume Pescado De Calidad
Blanco y azul, pero casi olvídate de ahumados.

Y el marisco con cuenta gotas, son verdaderos filtros y toda la mierda del mar pasan por ellos.

Y si te estás preguntando por los crustáceos, se siente, je, tampoco. Que sepas que estos tienen una elevada tasa de colesterol.

¿Te das cuenta de que lo que más nos suele gustar es lo que siempre se quita?

9. Sal De Calidad Y Poca
En general abusamos de la sal, y la que ingerimos es perjudicial para la salud.

Aquí te dejo las clases de sal y las claves para elegir las más saludables.

Puedes sustituir en muchas ocasiones la sal refinada por las llamadas sales de hierbas (bajas en sodio) o algas en polvo.

10. Toma Pocos Productos En Conserva
A excepción de verduras y hortalizas fermentadas, se les llama pickles.

Seguro que conoces o has oído hablar del chucrut o col lactofermentada. Y no, no lleva lácteos. Aquí, en Chucrut: Receta y Beneficios, Laura te explica de maravilla las propiedades, beneficios y como hacerlo tu misma.

11. Olvídate De Los Lácteos
Aunque los fermentados, yogur, kéfir tienen valiosas propiedades, te aconsejo que hasta que no estés más tranquila no los tomes, y de tomar, únicamente estos.

Puedes sustituirlos por las leches vegetales, de soja, avena, arroz, almendra y/o yogures de soja bio.

No os preocupéis por el calcio. Tenéis más y mejor, por su facil asimilación, en el sésamo (hay que molerlo un poco, si no lo cagas tal cual), hortalizas, algas, soja, perejil, espinas de peces pequeños como anchoas o sardinillas.

12. Usa Aceites Vírgenes De Primera Presión En Frio Y Olvídate De Los Refinados.
Oliva, girasol, borraja, lino, onagra, germen de trigo, nuez, cártamo,...

No los añadas al cocinar, hazlo en el plato ya servido en la mesa. No los debes calentar.

13. No A Las Temperaturas Altas Al Cocinar
Intenta consumir lo más posible alimentos crudos o cocidos al vapor (por debajo de 110º C.).

Los alimentos en general se desnaturalizan con el calor, y producimos muchos deshechos en su transformación al metabolizarlos.

Que sepas que lo alimentos fritos superan los 180º C., los horneados pueden pasar de los 240º C., y los gratinados pueden alcanzar los 300º C.  🔥🧯

14. Toma Infusiones
Lo confieso, esta no entraba en el listado, pero no quería dejarlo en 13 tips. Y eso que no soy supersticioso, je.

Pero las infusiones entran perfectamente en estas acciones para aliviar las molestias.Te dejo una infusión para mejorar los dolores reumáticos, más en concreto los artrósicos.



Si conoces a alguna persona que está sufriendo por esto y crees que no se va molestar por indicarle estos consejos, hazlo, comparte. Te lo agradecerá.

¿Te vas a animar a implementar alguno de estos consejos? Dime los dos o tres que te parecen imposibles de realizar ahora mismo.

Atribuciones:
Imagen de 024-657-834 en Pixabay:  buho cafe
Imagen de PeterFranz en Pixabay: reducción tabaco
Imagen de ds_30 en Pixabay: bacon ahumado

Entradas que pueden interesarte

disqus